[Publicidad]
El gobierno de Nuevo León ya está buscando recursos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para construir una nueva cárcel y sacar al penal de Topo Chico de la ciudad de Monterrey, informó el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.
El recurso que se requiere es cercano a los 100 millones de pesos y el proyecto podría tardar dos años en llevarse a cabo, señaló el mandatario en entrevista.
Su dicho ocurre horas después de que nuevamente se reportaran disparos y un incendio al interior del penal.
Entrevistado al término de la reunión de la Conago en la Ciudad de México, Jaime Rodríguez Calderón señaló que los hechos de ayer no derivaron en un conflicto.
“Lo que pasó ayer no es un tema de un conflicto, hay un chisme que sucedió adentro de que iban a ser reubicados algunos presos. Cuando ellos van a la revisión se hace un conflicto ahí entre algunos de ellos y queman algunos colchones, eso es lo que pasó. En días pasados sí hubo un conflicto. El problema es que Topo Chico es un penal muy viejo que no lo podemos sacar de la ciudad nada más porque ya tengamos un conflicto en este momento”.
ahd/ml
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Tala clandestina en Edomex; clausuran predio en Xonacatlán y aseguran miles de metros cúbicos de madera

Universal Deportes
Efraín Juárez es confirmado por su nuevo club en Europa

Espectáculos
Muere Daveigh Chase a los 35 años; protagonizó "El aro" y dio voz a "Lilo y Stitch"

Mundo
Rafael Caro Quintero comparece en audiencia en Nueva York; fiscalía busca blindar al jurado para evitar "acoso" o "intimidación"





