Aproximadamente mil 200 personas resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones que se registraron durante el fin de semana en la capital de Nayarit, por lo que el ayuntamiento de Tepic busca que se declare al municipio como zona de desastre para obtener recursos federales para la reparación de los daños.

Desde la madrugada del viernes el agua anegó algunas colonias de la zona conocida como Las Canteras, incluyendo la parte baja del Auditorio de la Gente, espacio de usos múltiples administrado por el gobierno del estado.

Desde el sábado por la mañana varias dependencias de la administración estatal comenzaron a trabajar en la zona haciendo limpieza de calles y desasolve de causes para permitir que el agua bajara de nivel; además, se entregaron agua, alimentos y colchonetas a algunos de los afectados.

No obstante, el presidente municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez, hizo un llamado al gobernador del estado, Roberto Sandoval, para que solicite al gobierno federal la declaratoria de desastre y así Tepic pueda acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales con la finalidad de apoyar a las poco más de 300 familias afectadas y reparar la infraestructura dañada.

Hasta ahora, las autoridades municipales no han calculado a cuanto ascienden los daños causados por estas lluvias que alcanzaron precipitaciones de hasta 82 milímetros.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses