La Procuraduría General de la República (PGR), por medio de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, abrió una carpeta de investigación por el homicidio del periodista Pedro Tamayo, ocurrida el pasado 20 de julio en Tierra Blanca, Veracruz.

La dependencia que encabeza Arely Gómez dijo en un comunicado que coadyuva con la Fiscalía General de Veracruz para esclarecer el asesinato del periodista al exterior de su domicilio cuando se encontraba con su familia.

“La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión inició la carpeta de investigación al tener conocimiento de lo acontecido, por lo que de inmediato se comisionó a personal ministerial, peritos y policías para realizar las diligencias necesarias”, señaló.

Indicó que con la finalidad de esclarecer el homicidio de Tamayo ambas dependencias intercambian información para fortalecer las líneas de investigación y dar con los responsables, a fin de evitar la impunidad del hecho delictuoso.

“La Fiscalía trabaja para esclarecer el asunto, permitiendo la coexistencia de las investigaciones con el fuero común para no cejar el esfuerzo de la investigación de los hechos, proteger al inocente, procurar que el culpable no quede impune, y con ello garantizar el acceso a la justicia en la aplicación del derecho en un marco de respeto a los derechos humanos”, agregó la PGR.

Google News

Noticias según tus intereses