Un centenar de médicos y enfermeras marcharon este domingo por las principales calles de Villahermosa, exigiendo seguridad y el esclarecimiento inmediato del asesinato del oncólogo, Gustavo Velázquez Ortega quien al ser asaltado recibió impactos de bala y días después falleció en un hospital del estado.

La manifestación silenciosa por “la seguridad y la paz” fue convocada por las sociedades médicas de los hospitales de alta especialidad: Juan Graham Casasús y Gustavo A. Rovirosa Pérez, quiénes cabe destacar, no interrumpieron sus actividades en los nosocomios, pues aprovecharan su día libre para participar en esta protesta que termino en la Quinta Grijalva, la casa del gobernador del estado.


Pedro Gutiérrez Contreras, uno de los médicos que este día salieron a las calles exigió a la actual administración estatal que encabeza, Arturo Núñez Jiménez se les otorguen las condiciones mínimas de seguridad para realizar su trabajo, afirmando que en los últimos años se ha incrementado la violencia en contra del sector salud.

“Ataques a los grupos médicos, especialistas y en general de salud, ese es el motivo por el cual nos estamos manifestando aquí; exigimos seguridad con todo respeto a las autoridades, es una marcha silenciosa, no tiene cuestiones políticas, ni está involucrado ningún partido”, aseveró.


Afirmó que a las afueras de los hospitales se han presentado enfrentamientos, poniendo en riesgo al personal médico, pacientes y familiares: “Queremos que nos brinden seguridad a nosotros y a nuestras familias. Ha habido balaceras en la entrada principal del hospital, no podemos salir ni siquiera a comer”, apuntó.

“Queremos que las autoridades den con los responsables y protejan al gremio médico, que de por si somos bastantes agredidos por diferentes circunstancias, no solo por las carencias del sector salud”, indicó.

Los médicos y personal de salud portaban cartulinas exigiendo la captura del responsable de haberle robado su vehículo y herido de muerte al doctor
Gustavo Velázquez Ortega el pasado 6 de julio de 2016 en el fraccionamiento Nueva Imagen.


“Queremos dejar constancia de la inestabilidad social que se produce por la inseguridad, no únicamente al sector médico sino a la población civil en los general. Es una marcha silenciosa y pacifica con el único intereses de dejar constancia de este hartazgo de la sociedad por la falta de seguridad”, señaló el medico Ramón Cornelio quien participó en la marcha de este domingo.

Esta no es la primera vez, que los médicos del estado toman las calles para protestar en contra de la inseguridad que agobia a los tabasqueños, siendo la primera el pasado 14 de mayo de 2011 y después vinieron cuatro protestas más.


Al final, una comitiva de los médicos fueron atendidos en la Quinta Grijalva por el subsecretario de salud, Julio Manzano quien les ofreció garantías de que pronto se atenderán sus demandas.


cfe

Google News

Noticias según tus intereses