Más Información

SCJN avala extinción de fideicomisos ordenados por AMLO; no hubo violaciones en el proceso legislativo, dice

Gobierno reduce deuda con farmacéuticas durante administración de AMLO; pasa de 19 mil mdp a 5 mil mdp: Eduardo Clark

“La Tuta” se declara no culpable de narcotráfico en EU; Servando Gómez Martínez comparece en Corte de Nueva York

Otorgan prisión domiciliaria a Carlota “N” por doble homicidio; pagará fianza y usará brazalete electrónico
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cumplieron hoy 70 días de paro de labores y protestas en Chiapas en contra de la reforma educativa.
El magisterio disidente anunció asimismo que el lunes próximo tomarán el aeropuerto internacional Ángel Albino Corzo, en la ciudad vecina de Chiapa de Corzo.
Este sábado, los docentes ocuparon la caseta de cobro de la carretera de cuota de Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de las Casas, mientras que otros se aglutinaron en la salida poniente, el el tramo La Pochota.
En ambas concentraciones los maestros permitieron el paso y solicitaron cooperaciones económicas a automovilistas para su movimiento.
Los docentes acudieron también a estaciones de radio y televisoras, donde pidieron espacio para difundir los motivos, alcances y estado actual de su movimiento, en el marco de las negociaciones que la CNTE realiza con el gobierno federal.
Las actividades de hoy comenzaron después de las 10:00 horas y concluirian después de las cuatro de la tarde.
La Coordinadora en la entidad inició un plan de movilizaciones y protestas desde el 15 de mayo.
Desde ese día del paro de labores, los docentes " se plantan" en el zócalo y calles del centro de esta ciudad.
ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










