Unos 3 mil maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) marchan por la Autopista del Sol bloqueando ambos sentidos de la vialidad, a la altura de la 35 zona militar.

Los profesores salieron en marcha desde la Alameda Granados Maldonado en protesta por la reforma educativa y el nuevo plan educativo que dio a conocer el secretario de Educación, Aurelio Nuño; contra los despidos laborales y la evaluación, además de que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Antes de llegar a la autopista, los profesores se desviaron del centro de Chilpancingo hacia el panteón municipal y a su paso por una dulcería, propiedad del diputado local priísta Víctor Manuel Martínez Toledo, realizaron un mitin en el que Carlos Botello, vocero de la Ceteg, aseguró que no van a aceptar el nuevo plan educativo, así como la evaluación que dio a conocer el día de ayer el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

Aseguró que mientras no den marcha atrás en la reforma educativa, su movimiento va a continuar incluso durante el periodo vacacional.

Dijo que su movimiento ya no le cree al gobierno federal porque siempre dan a conocer esas medidas en periodo de vacaciones o bien cuando hay algún partido o torneo de futbol a nivel internacional.

Los maestros se detuvieron frente a las instalaciones de la 35 Zona Militar, donde pretenden quedarse a instalar un plantón.


Google News

Noticias según tus intereses