Como parte de su plan de acciones contra la reforma educativa, integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon las vías del tren en las diferentes ciudades de la entidad, donde los grupos de maestros han utilizado troncos de madera a fin de impedir el tránsito del ferrocarril.

La presencia del ala radical del magisterio michoacano se ha confirmado en municipios como Pátzcuaro, Yurécuaro, Maravatío, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia, entre otros, donde también han implementado barreras humanas con pancartas en las que exigen el cese a los descuentos y despidos para cerca de 10 mil 700 trabajadores del sector educativo en la entidad.

Esta movilización inició poco después de las 10:00 horas y tienen contemplado desbloquear las vías ferroviarias a las 18:00 horas, de acuerdo con representantes de la Sección 18 de la CNTE.

A la par, ya se alista el operativo de fuerzas federales y estatales para vigilar que las acciones de la CNTE y grupos de normalistas que se les han sumado, no se salgan de control o provoquen actos vandálicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses