Góber chiapaneco esconde la mano
Nos dicen que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, prendió el fuego con una frase y ahora pide paz y unidad. El pasado jueves advirtió a los maestros que bloquean vías de comunicación: “Hemos sido tolerantes a excesos criticables”, frase similar a la que pronunció en 1968 el entonces presidente Gustavo Díaz Órdaz, antes de la masacre estudiantil. 
Lo dicho por don Manuel fue dinamita en las redes sociales y, en respuesta, éste escribió en sus cuentas de Twitter y Facebook: “Nunca he sido partidario de la violencia”. Se pronunció porque continúe el diálogo con los maestros de la CNTE. “La violencia sólo trae más violencia”, por lo que la única vía es el “diálogo, más diálogo y más diálogo con mucha prudencia y paciencia”, escribió. Expuso que la lucha que encabeza el magisterio “no es entre hermanos, no es entre chiapanecos. Juntos saldremos adelante”. Pidió a los chiapanecos “paz y unidad”. Decía San Pedro que la lengua puede encender bosques y don Manuel encendió las redes sociales.

Duarte no quiere entregar el poder 
Muy propio se ha visto últimamente el gobernador de Chihuahua, el priísta César Duarte. Nos comentan que no iniciará con el proceso de entrega- recepción del gobierno debido a que a la fecha hay una impugnación vigente en el Tribunal Electoral sobre el triunfo del panista Javier Corral. 
Nos cuentan que don César insiste en que no pretende hacer triquiñuelas, como ha acusado el propio Corral. El gobernador asegura estar en el cumplimiento de las leyes y por eso se va a esperar hasta que el recurso que interpuso su partido se resuelva, lo cual puede tomar hasta 90 días. Si en ese tiempo no se sabe dónde quedó alguno que otro expediente, será mera coincidencia.


Alebrestan a magisterio de Nuevo León
El regularmente pacífico y cumplidor magisterio de Nuevo León se volvió alebrestado. Este viernes realizó un paro que según cifras oficiales afectó 900 escuelas. Nos comentan que desde 1993 no se observaban protestas de estas dimensiones, pero, según analistas locales, más que un fortalecimiento de la CNTE, el movimiento ha crecido por la falta de tacto de la titular de la secretaria de Educación estatal, Esthela Gutiérrez, a quien el gobernador Jaime Rodríguez improvisó para que, desde un cubículo de investigadora en la UANL, pasara a lidiar con 48 mil maestros.
Nos dicen que El Bronco ha querido componer el asunto, pero él está peor que doña Esthela en cuanto a falta de diplomacia y al querer regañar a los maestros, hasta con orejas de burro ha salido. 
 Se alista a vender Casa Veracruz ante promesa
En los círculos cercanos al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguran que no se trata de ninguna ocurrencia la decisión de donar a diversas instituciones la Casa Veracruz —una mansión similar a Los Pinos— donde habita el gobernante en turno.

Cuentan que se decidió donarla luego que el ahora gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, prometió en campaña desaparecerla.
Recuerdan que fue el 27 de abril en un debate de una estación radiofónica donde Yunes dijo que como parte de su esquema de austeridad presupuestal desaparecerá el inmueble.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses