19 | ABR | 2019
2

Demandará Yunes Linares a Duarte por cuenta pública

18/07/2016
01:24
Redacción
-A +A

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que interpondrá una denuncia contra quien resulte responsable de no presentar las cuentas públicas del estado como lo marca la ley.

En conferencia de prensa, subrayó que “el titular del Ejecutivo es el único responsable”, aunque el peso también deberá recaer en el secretario de Finanzas, precisó.

Basado en estudios realizados por las calificadoras HR Ratings y Moody’s, aseguró que el gobierno del priísta Javier Duarte de Ochoa tomó una serie decisiones con el fin de empobrecer las arcas del estado.

Mencionó algunas de las causas por las que la calificación crediticia de la entidad es negativa, entre ellas la no presentación de la cuenta pública de 2015 y de los primeros trimestres de este año, la falta de visibilidad sobre la deuda de corto plazo, el déficit y el crecimiento de la deuda hasta en 40%.

Explicó que junto a la basificación de 7 mil burócartas, a quienes calificó de “aviadores”, se dejará a Veracruz en la quiebra absoluta y responsabilizó a los diputados locales de realizar esta acción a sabiendas de que representaría un “grave daño a Veracruz”, a la par que, aseguró, buscan aprobar reformas sobre el 3% del impuesto de la nómina para pagar en los próximos años “a los cómplices de Duarte”. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios