Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Juan Pedro Mercader, informó que dos de los 10 internos que se fugaron de la cárcel de Cancún el pasado martes, fueron capturados anoche en uno de los retenes instalados por la Policía del estado vecino de Yucatán.
El funcionario dijo que tuvo conocimiento de la captura desde anoche, pero por cuestión de “protocolos” no emitió la información hasta esta mañana.
Los internos recapturados son Jesús Laureano Cortez Cautiño y Víctor Reynaldo Vázquez Mora.
El aseguramiento ocurrió en el tramo carretero Mérida-Valladolid, en el puesto de control policial de Xcan, Yucatán.
Los prófugos viajaban en un vehículo del servicio público de Playa del Carmen. El conductor también fue asegurado.
El funcionario añadió que elementos de la Policía Ministerial están ya en camino hacia Yucatán, para traer hacia Cancún al par de presos.
La fuga de la decena de internos motivó la suspensión provisional del cargo del director del penal, Joel Flores Cardoso, quien fue sustituido por el subdirector Librado Álvarez.
Los presos pertenecen al grupo de “Los Sureños” y están relacionados con la delincuencia organizada, conforme a sus expedientes.
El año pasado, este mismo grupo había intentado escapar de la cárcel horadando una pared, lo cual motivó que fueran cambiados de celda, luego a la sección femenil, e incluso fueron llevados al Centro de Readaptación Social de Chetumal, pero tramitaron un amparo y fueron regresados a la Cárcel de Cancún y recluidos en una celda que estaba catalogada como de alta seguridad.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









