Más Información

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Semarnat frena proyecto para ampliar el Puerto de Manzanillo; detecta riesgo permanente para manglares y especies marinas

Trump amaga con impuesto de 200% al vino y champán de Francia; es por el rechazo de Macron a integrar la Junta de Paz para Gaza
Siete indígenas del poblado Chicviltenal, en el municipio de San Juan Chamula, fueron ingresados al Hospital de las Culturas de San Cristóbal de las Casas con síntomas de intoxicación por consumo de hongos venenosos, informaron fuentes de la Secretaría de Salud estatal.
Los intoxicados son familiares de tres indígenas de esa misma comunidad, entre ellos dos menores de edad, que murieron el viernes pasado por ingerir hongos silvestres.
Octavio Alberto Coutiño Niño, jefe de la Jurisdicción Sanitaria II en esa región de los Altos de Chiapas, señaló que los siete indígenas fueron trasladados al hospital por brigadas médicas que acudieron a Chicviltenal, después de la muerte de las tres personas.
Desde que se detectó el problema a causa de los hongos, indicó, personal de Salud empezó “a trabajar con la familia y darle seguimiento a los acuerdos con los presidentes municipales para evitar el consumo de hongos silvestres”.
Las autoridades de Salud, agregó, monitorean los cuidados médicos a los integrantes de esa familia.
“Ayer los trasladamos al hospital para realizarles estudios de laboratorio y observarlos para descartar un problema más grave y evitar su muerte”, señaló el funcionario estatal.
De acuerdo con otras fuentes, los afectados fueron identificados como Damián Hernández Hernández, de 35 años de edad; María López Hernández, de 30; María Hernández Hernández, 60; Amado Hernández Hernández, 39.
Al igual que Cándida López Hernández, 32; Marisol López, de siete y Juliana López, de cuatro años.
Después de la valoración y los estudios médicos, seis de los ingresados fueron dados de alta voluntaria; sólo María Hernández, abuela de la familia, quedó hospitalizada debido a su delicado estado de salud.
El pasado viernes, por consumir hongos falleció en el Hospital de las Culturas, el menor Mario Alberto López Hernández, de 13 años.
Posteriormente se constató la muerte de Fidelina Hernández Hernández, de 42 años, madre del infante, y la de Manuela Hernández Hernández, de 12 años.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









