El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo se deslindó de cualquier filiación política con el PRD, PAN y el PRI, y se ubicó como alcalde “ciudadano”.

“Quiero afirmar que yo soy ciudadano y aprovecho para decirles que no pertenezco y ni estoy con el PRD, ni el PAN y el PRI”, citó Blanco en un comunicado de prensa enviado por el ayuntamiento de Cuernavaca.

El Cuau ganó la presidencia municipal en las elecciones de junio de 2015 bajó las siglas del Partido Socialdemócrata (PSD), con una ventaja de casi 10 mil votos de su más cercana contrincante del PRI.

La aclaración de Blanco surge después de divulgarse en medios locales su posible afiliación al PRD, y en medio de la crisis que provocó la salida de Roberto Yáñez Moreno como Secretario del Ayuntamiento. Yáñez, considerado uno de los líderes del PSD, es reconocido como el artífice de la llegada y triunfo del Cuau.

El PSD tiene registro solamente en Morelos pero con la figura de Blanco ganó las alcaldías de Cuernavaca, Zacatepec y Jojutla, que representan el 32% de la población del estado.

En su comunicado Cuauhtémoc Blanco resaltó que los retos de la administración municipal están basados en superar la grave crisis que enfrenta de más de mil 500 millones de pesos, recurso económico heredado por las pasadas administraciones a quienes atribuyó la crisis financiera del municipio, considerado en números rojos.

“Cuando ingresamos nos hablaron de una deuda pero nada se compara con lo que realmente se debe. Pese a todo ello, estamos demostrando que con trabajo se pueden lograr muchas cosas positivas como es la repavimentación de cerca de 500 mil metros”, cita el Cuau en su comunicado.

Finalmente afirmó que en equipo con los ciudadanos, empresarios y liderazgos sociales, trabaja de manera directa como es la remodelación del centro histórico que tiene el objetivo de reordenar el ambulantaje, y habilitar espacios donde el turismo se sienta seguro y pueda disfrutar de todas las actividades y lugares que existen.

“Mi objetivo es trabajar como alcalde ciudadano y demostrar que con trabajo, transparencia y honradez se pueden lograr verdaderos cambios en beneficio de todos. He escuchado a la gente y sé lo que necesita, no voy a descansar hasta ver que las cosas han cambiado porque ese es mi compromiso y soy un hombre de palabra”, expone en su comunicado oficial.

jram

Google News

Noticias según tus intereses