La zona sur–poniente de Chiapas aún presenta caída de ceniza proveniente del volcán Santiaguito en Guatemala, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.


“Continúa cayendo #Ceniza en la zona sur-poniente de #Chiapas, por actividad del volcán Santiaguito en #Guatemala”, escribió el funcionario de la
Secretaría de Gobernación (Segob) en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

A su vez, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas mantiene el monitoreo por la actividad del volcán, que se encuentra a dos mil 550 metros sobre el nivel del mar, en el departamento occidental de Quetzaltenango.


“PC mantiene el monitoreo por actividad del volcán Santiaguito”, indicó en su cuenta @pcivilchiapas.


En ese sentido, se recomendó a la población cubrir la boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer dentro de la casa.

Continúa la caída de ceniza en Chiapas por volcán Santiaguito
Continúa la caída de ceniza en Chiapas por volcán Santiaguito


Además, es importante tapar tinacos y otros depósitos de agua para que no se ensucien; cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje; cubrir aparatos, equipos y automóviles para que no se deterioren ni rayen.


La ceniza que se acumule en la calle o en los techos deberá humedecerla ligeramente y barrerse y colocarla en bolsas de plástico para evitar que se tape el drenaje.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses