Más Información

Cónsul Honorario de Filipinas es socio de empresa vinculada al CJNG; inmobiliaria fue sancionada por EU

La clase política de Puebla se reúne por el cumpleaños 90 de Bartlett; acuden exgobernadores y hasta militantes del PAN

Reforma electoral no se mandará esta noche, anuncia Monreal; Comisión Presidencial está concluyendo la iniciativa, señala

Suman en Chiapas 300 policías procesados; "hay cero impunidad", dice gobernador por Pakales en narconómina

Corte ordena a Hacienda pago de 103 mdp a Televisa por “impuestos indebidos”; Batres pide no desechar el asunto
Tras la decisión de la PGR de inconformarse por sus reformas anticorrupción, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dio marcha a su decisión de nombrar a un Fiscal y a tres magistrados Anticorrupción.
A través de su cuenta de twiiter, el Ejecutivo Estatal afirmó que no propondrá una nueva terna para los magistrados anticorrupción, figura que fue creada recientemente por los diputados locales del PRI.
“De acuerdo con la @PresidenciaMX los miembros de la terna a Magistrados Anticorrupción han declinado y no enviaré ninguna otra propuesta””, dijo en su cuenta @Javier_Duarte.
La propuesta original estaba integrada por los priistas, Guadalupe Porras David, ex alcaldesa de Minatitlán duramente cuestionada por malversación de recursos; Alberto Tomassini Martínez quien se desempeñaba hasta este martes como secretario particular de la oficina del gobernador; y del ex funcionario estatal, Francisco Portilla Bonilla.
Y de paso pidió al Congreso del Estado declarar como desierta la convocatoria para elegir a un Fiscal Anticorrupción, en donde se buscaba colocar a un personaje cercano a la administración estatal.
“Exhorto a la Comisión de Procuración de Justicia de la @LegisVer declarar desierta la convocatoria para nombrar al Fiscal Anticorrupción”, agregó.
En un inicio, el mandatario estatal había propuesto para ocupar dicha Fiscalía Anticorrupción al ex funcionario de su administración, Francisco Portilla Bonilla, pero ante el rechazo generalizado el servidor público declinó.
Minutos más tarde, el Ejecutivo estatal emitió un comunicado de prensa en la que ratificó los puntos anteriores y aseguró que “fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción es una prioridad en la agenda nacional y Veracruz se suma a ella, reiterando su compromiso con la legalidad, la transparencia y el combate a la impunidad”.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









