Anula Tribunal elección de Omitlán, Hidalgo

El PRI impugnó los resultados que daban como ganador al ex candidato del partido Verde Ecologista, José Luis Ordaz, a quien acusaron de realizar un evento político religioso
11/07/2016
21:12
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo anuló la elección del municipio de Omitlan, luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnara los resultados que daban como ganador al ex candidato del partido Verde Ecologista, José Luis Ordaz, a quien acusaron de realizar un evento político religioso.

Los magistrados fallaron a favor del recurso de apelación del partido tricolor, ya que el 22 de mayo en la comunidad de la Venta se llevó a cabo una cabalgata en honor a la Santísima Trinidad.

En este evento también se detectaron banderas y propaganda del partido Verde, señaló la magistrada Monica Mixtega Trejo, por lo cual la votación de los magistrados fue por unanimidad y se determinó la nulidad del proceso en ese municipio.

Así también durante la sesión del pleno unos 300 militantes perredistas se manifestaron afuera de la sede del Tribunal, donde exigían que los magistrados actuarán conforme a derecho a la impugnación en el municipio de San Bartolo Tutotepec.

Sin embargo el resultado de la impugnación fue en contra de los perredistas ya que esta no procedió aún cuando de acuerdo con los inconformes se documentó que el personal que fungió como funcionarios de casillas eran militantes del PRI.

Esta irregularidad señalaron se realizó en al menos una decena de Casillas, por lo que se esperaba revertir el resultado. Sin embargo al conocerse el dictamen los peredistas aseveraron que acudirán a la sala Toluca.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS