Elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), de la Procuraduría General de Justicia del Estado, capturaron en la colonia San Rafael a un presunto secuestrador involucrado en el plagio de un empresario y su familia.

El Comandante Julio, Coordinador General de la UEA, informó que el detenido responde al nombre de Juan Daniel “N”, siendo este el último imputado que faltaba por arrestar de una banda compuesta por cinco integrantes a quienes se les acusa del delito de Secuestro Agravado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa comunicó que el detenido es originario de esta ciudad capital y era buscado por contar con una orden de aprehensión emitida por el Juez Sexto en Materia de Delitos Penales, con sede en este Distrito Judicial, como parte del proceso penal 55/2016.

El Ministerio Público Especializado en la Investigación del Delito de Secuestro en la Zona Centro señala a Juan Daniel “N” como participante en el secuestro de un empresario y su familia, ocurrido el 02 de diciembre del año pasado.

Ese día por la tarde, el empresario salió de su establecimiento acompañado de un empleado. Al pretender subirse a su vehículo fueron interceptados por tres personas armadas, quienes amenazaron al empresario y lo subieron a una Cherokee, mientras el empleado alcanzó a escapar corriendo.

Los delincuentes se llevaron al empresario, y unas calles adelante lo cambiaron de vehículo y lo llevaron a su propio domicilio; ahí, sometieron a la esposa e hija del afectado convirtiéndolas también en víctimas. Luego, revisaron la casa en búsqueda de efectivo y objetos de valor.

En poder de los delincuentes, el empresario y su familia fueron amenazados y a cambio de su libertad les exigieron una cantidad grande de dinero.

Debido a que era poco el dinero que tenía el afectado en su domicilio, los secuestradores decidieron esperar otro día para que consiguieran más circulante.

Horas más tarde, los delincuentes decidieron salir de la casa llevándose al empresario y a su esposa, mientras que un delincuente se quedó cuidando a la hija. Al salir del domicilio se encontraron de frente con una patrulla y un vehículo, los cuales les bloquearon el paso, provocando que los delincuentes salieran corriendo.

A partir de ese momento, los policías municipales tomaron el control de la situación y recuperan a las víctimas, incluyendo a la joven que estaba en casa, donde detuvieron, en flagrancia delictiva, a uno de los presuntos secuestradores, identificado como Luis Gerardo “N”.  Se aseguró una pistola de alto poder en el interior del domicilio y artículos personales.

El caso fue remitido a la Unidad Especializada Antisecuestros, quienes se hicieron cargo de las investigaciones, logrando identificar y detener a todos los que presuntamente participaron en este ilícito.

Los detenidos fueron internados en los Centros de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, a disposición del Juez de la Causa, quienes dentro del término legal resolverán su situación jurídica.

Google News

Noticias según tus intereses