Los queretanos ya pueden hacer compras con criptomonedas (tipo de moneda digital), un sistema alternativo de pago digitalizado que se caracteriza por su seguridad, rapidez y bajo costo, que en México ya reporta unos 2 mil usuarios.

Gonzalo Fidel Reyes Olvera, ingeniero industrial, es uno de los ciudadanos en el país que ya cuenta con criptomonedas a través de One Coin, empresa de sistema de pago digital que rige en Europa y cuya sede está en Sofía, Bulgaria.

El socio de One Coin explicó que no se trata de un sistema de crédito, sino de la adquisición de dinero digital —o los denominados coins—, que consiste en un cifrado para reglamentar la generación de unidades de moneda y verificar la transferencia de fondos.

“La parte a destacar de este sistema alternativo de pagos es la independencia de los medios tradicionales de control financiero, como bancos y entidades regulatorias de los gobiernos”, dijo.

Refirió que actualmente hay 2 billones de personas en el mundo que no tienen acceso a servicios bancarios y se trata de una población que puede participar de manera más equitativa través de monedas digitales o coins.

Reyes destacó las características de las criptomonedas: no existen físicamente, son algoritmos matemáticos informáticos que poseen códigos que le dan seguridad, además tienen un volumen de producción controlado, lo que evita la inflación o devaluación.

Detalló que esta alternativa de pago cuenta cada día con más instrumentos de uso cotidiano como computadora, equipos móviles, el reloj inteligente, entre otros.

Indicó que para ser socio de One Coin es necesario adquirir un paquete que va de 110 hasta 27 mil 500 euros, así como una capacitación financiera para aprender a usar este sistema.

“En el mundo hay alrededor de 170 monedas tradicionales como el peso, el dólar, el euro, por mencionar algunos, pero también hay alrededor de 600 tipos de criptomonedas, lo cual nos refleja que el futuro del dinero ya nos alcanzó”, ejemplificó el usuario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses