Una protesta que realizaron militantes del Movimiento Obrero Campesino Regional Independiente (MOCRI), a favor del magisterio, terminó en la destrucción de la alcaldía de Palenque y el saqueo de una tienda Coppel. Un operativo de reacción inmediata dejó un saldo de 43 personas arrestadas por la policía.

Hombres con palos y machetesque se cubrían el rostro marcharon por las calles del municipio de Palenque.

Como parte de las acciones, los indígenas y campesinos quemaron llantas sobre el bulevar de la localidad.

Cerca de las 14:00 horas los manifestantes llegaron a la Presidencia Municipal, donde procedieron a saquear computadoras, documentos y muebles; algunos de éstos fueron quemados sobre la vía peatonal y otros aparatos fueron robados.

Además, fue incendiada una patrulla de la policía municipal, para luego trasladarse hacia la tienda Coppel, ubicada en la avenida Manuel Velasco Suárez, sin número, colonia La Esperanza, donde rompieron cristales y luego ingresaron al negocio.

Nada pudo hacer el personal de seguridad para evitar que hombres y mujeres entraran a la tienda, aunque minutos antes ya habían bajado la cortina de acero del negocio, pero el acceso principal no estaba seguro.

De inmediato se corrió la voz entre los habitantes y decenas de hombres y mujeres, muchos de ellos en vehículos y triciclos llegaron para ingresar a la tienda y llevarse refrigeradores, televisores, llantas, ropa colchones, sillas, licuadoras y otros aparatos eléctricos.

Fue entonces que la policía municipal y elementos de la Policía Estatal Preventiva y Especializada instrumentaron un operativo para interceptar a los ciudadanos que corrían con los aparatos eléctricos hacia sus casas.

En las redes sociales se divulgó una fotografía en la que aparece un hombre, presunto familiar del director de Comunicación Social del ayuntamiento, que vive frente al Casino Ganadero, quien habría participado en el robo de aparatos electrónicos.

Organización se deslinda. El MOCRI se deslindó del saqueó en la tienda y aseguró que los 43 detenidos no pertenecen a esa organización.

Señaló que quienes cometieron las acciones contra la tienda fue un grupo de porros y de choque.

Google News

Noticias según tus intereses