Personas no identificadas vandalizaron y saquearon tiendas comerciales y la alcaldía de Palenque, después de las manifestaciones de hoy de padres de familia y maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los sujetos, algunos con los rostros cubiertos, penetraron a las oficinas del Ayuntamiento, de donde extrajeron muebles y papeleria que quemaron fuera del inmueble.

Mientras que en las tiendas, que pertenecen a consorcios nacionales, sustrajeron artículos y aparatos electrodomésticos.

En la zona fueron distribuidos policías ministeriales estatales y elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Este martes, a 24 días de "plantón" y paro de labores en la lucha contra la reforma educativa, padres de familias, estudiantes y maestros "paristas" de Chiapas marcharon y “tomaron” plazas y centros comerciales en diferentes municipios de la entidad.

Fuentes magisteriales informaron que los inconformes marcharon y ocuparon varias plazas y centros comerciales de la capital chiapaneca, San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Frontera Comalapa, Las Margaritas y Ocozocoautla de Espinosa y Palenque.

En Tuxtla Gutiérrez fueron ocupadas las plazas comerciales Cristal, Polyforum y Sol.

Esta tarde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fue arrestada la tercera persona, presuntamente involucrada en la agresión a maestros en Comitán de Domínguez.

El indiciado fue identificado como José Luis Calvo López, y figura como "un importante" integrante de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ).

Es también hermano de Santiago Calvo López, quien está recluido en el centro penitenciario El Amate por esos mismo hechos violentos, al igual el segundo detenido Juan Carlos López Flores.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses