‎El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Daniel Ávila, no fue "detenido", sino "rescatado" por policías federales, ante una posible agresión por parte de ciudadanos que le salieron al paso en Cancún, cuando verificaba el reporte de coacción y compra de votos en una casilla, afirmó el delegado nacional del albiazul, Juan Pablo Adame.

El legislador anunció que interpondrá ‎una denuncia por la ilegal privacion de la libertad de la cual fue objeto durante casi tres horas en la Supermanzana 60, en esta ciudad por elementos de Seguridad Pública del ayuntamiento de Benito Juarez.

Ávila Ruiz fue retenido por ciudadanos cuando presuntamente atendía el reporte de ‎una persona que grabó probables actos de coacción del voto, a favor de la coalición PRI-PVEM-Panal.

Las líderesas que aparecían en el video, junto con supuestos beneficiados de las despensas entregadas por el Verde, comenzaron a presionar al ciudadano que les grabó y que pidió auxilio.

Al llamado acudió el senador, quien de acuerdo con su versión, circulaba por la zona monitoreando el desarrollo de la elección. Al llegar, el ciudadano abordó la camioneta en donde viajaba el senador; el vehículo fue rodeado por vecinos de la zona quienes acusaron al legislador de ser quien compraba votos.

La policía local llegó para bloquear la salida de Ávila Ruiz, mientras que la Gendarmería y la Policía federal arribaron para sacarlo del sitio, ante la probabilidad de una agresión mayor, indicó Juan Pablo Adame, quien indicó que luego de ser rescatado, el senador se reincorporó al monitoreo de la jornada electoral.

"El senador no compraba votos; estaba vigilando que los Verdes estaban pagando por votos. Y tuvo que salir dentro de su camioneta, llevado por una grúa, para rescatarlo ante el grado de violencia que podía generarse ahí. Él ya está afuera participando en la vigilancia de los comicios", expresó, Andrade.

Al senador le acusaron de portar droga y un maletín con dinero para repartirlo a quienes presumiblemente compraría el voto.

Sin embargo, al momento de hacer la revisión del interior del vehículo, la policía federal no hallo evidencia alguna, aseguró por separado, Ávila Ruiz.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]