[Publicidad]
Esta madrugada, el Congreso de Morelos emitió la declaratoria de validez de la reforma Constitucional que permite el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo. De acuerdo con los diputados, la mayoría de los 33 Ayuntamientos que forman el Constituyente votaron a favor de la enmienda al artículo 120 de la Constitución Política del Estado de Morelos.
La declaratoria fue emitida en una sede alterna ya que el pleno legislativo fue tomado por grupos conservadores y militantes del PAN que se oponen a la reforma.
La mayoría de los diputados calificaron 12 votos a favor de la reforma constitucional y 15 municipios en contra, mientras que cinco votos fueron considerados por afirmativa ficta, con lo que las reformas se consideraron aprobadas por mayoría de 17 votos de los 33 municipios del estados.
Ayer por la tarde grupos vinculados a la grey católica, cristianos y militantes del Partido Acción Nacional irrumpieron de forma violenta en el Congreso de Morelos y mediante protestas impidieron el curso de la sesión legislativa, y la eventual declaratoria a la reforma constitucional.
Ante la presión ejercida de los grupos a favor del matrimonio “original” fue suspendida la sesión en el recito legislativo, por lo que la mayoría de los diputados sesionaron en una sede alterna para emitir la declaratoria a favor de la reforma.
spb
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Ariadna Montiel responde a descalificaciones de Fox contra AMLO y Sheinbaum; "son gritos desesperados de alguien que perdió privilegios", afirma

Universal Deportes
Fórmula E analiza cambios en el Autódromo Hermanos Rodríguez para 2027

Metrópoli
¿Qué policías pueden infraccionarte en CDMX? Esto debes saber; 123 elementos vigilan estas 13 alcaldías

Universal Deportes
Min Jae Kim confía en la solidez defensiva de Corea del Sur para buscar el pase






