El Movimiento Antorcha Campesina convulsionó el primer cuadro de Cuernavaca mediante el bloqueo de militantes, trasladados a esta ciudad desde diferentes estados del país, para exigir al gobierno estatal recursos de programas agropecuarios.

Desde temprano, los militantes de Antorcha cerraron las entradas norte, sur y oriente de Cuernavaca para dirigirse en marcha posterior al zócalo, en el centro histórico.

Los grupos se concentraron en el parque de Tlaltenango, al norte; en el IMSS al oriente y en Chipitlán al Sur, provenientes de Guerrero, México, Hidalgo, Querétaro y de la entidad.

Desde ahí iniciaron su protesta hacia el primer cuadro de la ciudad donde realizaron un mitin cultural.

María Soledad Solís Córdova, representante del Comité Estatal de Antorcha, lamentó que a un mes de plantones diarios, el gobierno del estado no haya dado solución a sus demandas de obra social e incentivos a campesinos, por lo que “nos vimos obligados a movilizarnos para demostrarle a Graco Ramírez que los campesinos no estamos conformes con su forma de administrar el estado”, dijo.

La líder estatal adelantó que si tras la movilización sus demandas no son cubiertas, de nueva cuenta se manifestarán en el centro de la ciudad diariamente hasta obtener respuestas satisfactorias.

Hacia las 15:00 horas las calles de Cuernavaca volvieron a ser abiertas a la circulación.

Google News

Noticias según tus intereses