En asamblea comunitaria, realizada en la cabecera municipal, fueron electos como integrantes de la Comisión de Gobernabilidad de Nochixtlán, Sergio Cruz García, Vicente Rodríguez Manzano, Sergio López García, Abimelec López López, Hermilo Hernández Santiago, Neftalí Celis Díaz, Misael Sanabria Antonio y Hugo Colmenares López.

Esta Comisión mantendrá la administración de este municipio y atenderá a los lesionados durante los enfrentamientos del domingo pasado.

En conferencia de prensa, Sergio Cruz García explicó que después del desalojo el presidente municipal, Daniel Cuevas Chávez, este no había dado la cara para que se pusiera atención a las condiciones de esta comunidad, por lo que en asamblea decidieron desconocerlo.

Al manifestar que fueron electos como representantes, Cruz García aseguró que no tienen interés político ni quieren ser parte de un Ayuntamiento, ya que sólo desean el bien de Nochixtlán.

En ese sentido, comentó que habían establecido un diálogo el viernes pasado con el magisterio, con el fin de trabajar de manera conjunta en algunos temas como la seguridad, y así evitar el vandalismo y el saqueo.

"Se pidió un espacio para estar en las mesas de negociación con la Segob, además de que demandamos indemnización, atención médica, atención psicológica a niños, y que se nos apoye con la construcción de un hospital de especialidades", señaló.

Dijo que también se han reunido con personal de ADO para que se restablezcan las corridas de este servicio.

Sostuvo que desconocían quién había quemado el palacio municipal, pero debido a la situación política, podría tratarse de un autoatentado por parte del presidente municipal.

Los representantes del pueblo negaron mantener un bloqueo total a las carreteras, ya que confirmaron que por las noches liberan completamente el paso.

Cabe señalar que los barrios que conforman esta Comisión son la Peña, las Flores, Chocano y el Calvario.

Por su parte el presidente municipal de Asunción Nochixtlán, Daniel Alberto Cuevas Chávez, en entrevista telefónica dijo que luego de los hechos trágicos del domingo pasado, un grupo de ciudadanos nombraron unos representantes para ser interlocutores con las autoridades estatales y con la Sección 22.

“Ellos, como lo dijeron en la conferencia no son autoridad, son representantes, no pueden desconocer a una autoridad, no es tan fácil hacerlo, fui electo por mayoría, pero el tema no es entrar en un conflicto, lo importante es abonar para llegar a una solución al tema social debido a la torpeza del gobierno por el desalojo por parte de la policía federal, y que repercutió en Nochixtlán al estar a un kilómetro de la población”.

El edil Cuevas Chávez dijo que, debido a la quema del edificio del palacio municipal, está despachando en el DIF municipal.

Expresó que en el tema del incendio del edificio, la ciudadanía sabe quiénes lo hicieron y no como se ha manejado que pudiera haber sido provocado por su misma gente para tapar los supuestos desvíos de recursos.

Recalcó que él fue electo constitucionalmente por la mayoría de los 17 mil habitantes que integran el municipio, y fuera de crear polémica, lo que a él le interesa es que haya paz, armonía y estabilidad en Nochixtlán, pero que si la ciudadanía decide otra cosa, no está aferrado a seguir en el cargo, pero eso tendrá que valorarse y llegar a un acuerdo en una mesa de negociación.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses