Como parte de las acciones conmemorativas por el Día Mundial del Medio Ambiente, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó, donó y entregó en depósito 71 ejemplares de vida silvestre, procedentes de aseguramientos, entregas voluntarias o que fueron rescatados en el estado de Morelos.

La liberación de los 24 ejemplares se realizó en la Reserva de la Biosfera Sierra de Huautla, dos animales más se entregaron a zoológicos de la Ciudad de México, y 45 ejemplares más se trasladaron al Centro para la Conservación e Investifación de la Vida Silvestre "Los Reyes", en el municipio de La Paz, en el Estado de México.

Los ejemplares liberados son tres mazacuatas de la especia Boa constrictos imperator, dos culebras olivas, una culebra nariz de parche mexicana, una culebra ojo de gato espléndida y dos patos pijijiji.

De la misma forma, un tlacuache, un zopilote negro, tres gorriones mexicanos, una culebra sorda mexicana, cinco iguanas y cuatro tortugas casquito.

Todas las especies son nativas del estado de Morelos.

En tanto que un cocodrilo de pantano juvenil y un ejemplar macho de mono aullador, se donaron a la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre de la Ciudad de México, para su cuidado y atención en los zoológicos de Chapultepec y de San Juan de Aragón, respectivamente.

Los ejemplares trasladados al CIVS "Los Reyes" fueron un loro cabeza amarilla, un gavilán ala ancha, una iguana, una lechuza, una aguililla de Harrys, 21 tlacuaches, y tres tortugas jicoteas.

También se entregó un ejemplar de Gávilan, un Gávilan del género Buteo sp., una garcita verde, una tortuga casquito, cuatro cacuanas , una guacamaya verde, dos cardenales, cuatro cenzontles y un perico mejillas amarillas.

Los ejemplares depositados en el Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre “Los Reyes”, en el Estado de México, serán sometidos a una valoración física y conductual, para determinar si pueden ser canalizados a alguna Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), integrarlos a programas de reproducción e investigación o de ser posible, proponer su liberación al medio silvestre para continuar con sus procesos biológicos de manera natural.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses