Con 19 votos a favor, el Congreso de Quintana Roo, que sesiona en un hotel al sur de Cancún, aprobó la designación del nuevo titular de la Auditoria Superior del estado, de Javier Zetina González, y como su suplente, Hugo Favio Bonilla Iglesias.

Desde anoche, los aspirantes a ocupar el cargo al que renunció el auditor superior del estado, Emiliano Novelo, se presentaron ante diputados y diputadas en reunión de comisiones, celebrada en el hotel Royalton, localizado entre Cancún y Puerto Morelos.

Zetina González es director de Comunicaciones y Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), y ha sido acusado por empresarios de transporte de orquestar operativos a modo para favorecer a grupos y empresas determinadas.

Este sábado, en la tercera sesión del tercer periodo extraordinario del Congreso, cuya sede se trasladó –desde ayer- del recinto legislativo de Chetumal, al centro de hospedaje “por seguridad”, Javier Zetina y Hugo Favio rindieron protesta como Auditor y suplente.

La Legislatura también tomó protesta a Carlos Arturo Álvarez Escalera, como Fiscal General, figura que sustituye a la de Procurador de Justicia.

Asimismo se leyó un escrito de Israel Canto Viana, quien ayer fue nombrado integrante del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del estado, pero se ausentó. Hoy, informó que declinaba a sumarse al Consejo y fue nombrado en su lugar Sergio Anguiano.

Google News

Noticias según tus intereses