Por avorazados pierden mayoría en Colima

Poco a poco se van revelando las causas por las que el PAN perdió la mayoría que por primera vez en su historia había obtenido en el Congreso de Colima y nos cuentan que todos los caminos apuntan hacia el senador Jorge Luis Preciado, quien se ha apoderado del partido en el estado.

Nos dicen que desde que don Jorge Luis fue nombrado secretario general del PAN en la entidad comenzaron los problemas entre los albiazules en el Poder Legislativo.

Primero removió a la coordinadora de bancada, Martha Sosa, para imponer a su amigo Luis Ladino; después operó para que la fracción del PAN lograra el nombramiento de otro de sus cercanos, Enrique Michel, como auditor especial de obras del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental. Pero la gota que derramó el vaso fue la forma en que dio muestra de no querer ir a fondo en el caso del ex gobernador Mario Anguiano, ya que el diputado Ladino cabildeó entre los legisladores para no solicitar el embargo de los bienes del ex funcionario.

Cachan copiando al diputado del PVEM

Nos cuentan que al diputado del PVEM, Manuel Barrera Guillén, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Reinserción y Prevención Social del Congreso de San Luis Potosí, lo cacharon con párrafos íntegros de copy-paste tomados de la iniciativa de reforma a la Ley de Asistencia Social, presentada por la coordinadora de la bancada del PAN, Josefina Salazar Báez.

Por ello la fracción del blanquiazul analiza con lupa y al detalle la iniciativa del legislador del Verde, que incluso se llevó en un párrafo la esencia de la doctrina de Acción Nacional. Pero nos cuentan que la diputada ni se inmutó por la pirateada a su proyecto y ha dicho que en todo caso, corresponde al diputado dar una explicación.

Piratas pepineros

A una semana de que un grupo armado asaltara una embarcación en alta mar y la despojara de media tonelada de pepino de mar, la PGR y Marina en Yucatán no han localizado a los autores del asalto, que además tiraron al mar a dos pescadores que se ahogaron.

Nos dicen que la lucha por la pesca y captura del pepino de mar en el estado está llegando a dimensiones preocupantes y que incluso han aparecido grupos armados en alta mar para realizar este tipo de atracos. También se han descubierto cargamentos ilegales del animal marino en bodegas ocultas y cuyo propietario, casualmente, no aparece.

Al parecer hay grupos de grandes congeladoras interesados en la compra del producto, aún en veda, por sus altos precios en los mercados asiáticos.

Nos cuentan que los cooperativistas pesqueros han solicitado a la Armada reforzar la vigilancia y monitoreo en la costa yucateca, ante el riesgo que están corriendo.

Al edil de Querétaro le agarraron las prisas

Nos cuentan que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, entró al quite con la seguridad en el municipio que alberga a la capital del estado porque Marcos Aguilar Vega, alcalde del mismo partido, Acción Nacional, nomás no puede con el paquete tras la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal que obliga a las policías a tomar video, enviar fotografías, salvaguardar las escenas del crimen, entre otros.

Nos comentan que el gobierno estatal tuvo que enviar de urgencia a la policía del estado y sacar a los municipales para enviarlos a capacitación exprés, mientras la denuncia ciudadana en ese municipio sigue creciendo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses