Amnistía Internacional (AI) condenó el asesinato de José Jesús Jiménez Gaona, integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, ocurrido en Poza Rica, Veracruz a manos de hombres armados el pasado 22 de junio del presente año.

“De manera preocupante se observa una vez más actos en contra de los familiares de personas desaparecidas, entre los que ya hemos observado actos de intimidación y presión indebida sobre los familiares de las víctimas”, señaló AI en un comunicado.

El organismo recordó que el pasado 15 de junio José Jesús Jiménez fue designado como observador de las actuaciones de la Fiscalía estatal relacionadas con la investigación y búsqueda de personas desaparecidas en la región de Poza Rica.

Él y su esposa Francisca Vázquez Mendoz, quien además resultó gravemente herida tras la agresión, se unieron a la brigada para realizar la búsqueda de su única hija Jenny Isabel quien desapareció el 25 de mayo del 2011 en Poza Rica, Veracruz.

AI exigió a las autoridades mexicanas llevar a cabo una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer el asesinato y agresión y llevar a los responsables ante la justicia.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses