Integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, pobladores de diferentes comunidades y organizaciones adherentes a la CNTE, desbloquearon los siete tramos carreteros que tenían cerraDos en los municipios de Uruapan, Apatzingán y Zamora en apoyo a las movilizaciones del ala magisterial disidente.

De acuerdo con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, minutos antes de las 8 de la noche de este martes, quedó libre la circulación sobre la carretera libre Uruapan-Los Reyes, a la altura de la comunidad de Carapan, donde supuestos indígenas, en apoyo a la CNTE, habían estrangulado esa vía de comunicación.

Con esta liberación, acordada previamente con el gobierno de Michoacán, se reestableció la circulación en todas las carreteras del estado de Michoacán, luego de que estuvieran bloqueadas por cerca de 10 horas, informaron las autoridades de la SSP.

Por otro lado, la CNTE instaló un plantón indefinido en la Plaza Melchor Ocampo, ubicada frente a Palacio de Gobierno, en el primer cuadro de la ciudad de Morelia, luego de realizar un mitin sobre la Avenida Madero Oriente.

Estas acciones fueron antecedidas por la marcha que realizó la Coordinadora por las principales calles y avenidas de la capital michoacana y que desquició las vialidades, así como en general las actividades cotidianas de los morelianos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses