Las ciudades de Morelia, Ciudad Juárez, Monterrey y Tijuana serán apoyadas en materia de seguridad por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El director de la Misión, Richard Goughnour, señaló que en total se invertirán en este proyecto 20 millones de dólares durante los próximos cuatro años.

En entrevista, explicó que se trata de replicar programas exitosos en otros países, así como dar asistencia técnica especializada en materia de políticas públicas sobre el tema de violencia.

Puntualizó que igualmente se trabajará de manera especial en la creación de espacios de protección a jóvenes que están en situación de riesgo.

En este último punto, recalcó que este sector de la población es de primordial importancia, pues se ha detectado que la mayoría de las personas que actualmente están en las calles delinquiendo son jóvenes de un rango de edad determinado.

De esta forma, mencionó Richard Goughnour, si se logra encausar a este grupo hacia actividades productivas en automático se logrará una disminución significativa en lo que a delitos se refiere.

En este sentido, el Comisario de Seguridad, Bernardo León Olea, detalló que el apoyo de la USAID tiene también una vertiente de investigación y de diagnóstico.

Rechazó que Morelia haya sido elegida por sus altos niveles de inseguridad para la aplicación de este programa y explicó que más bien fue porque la ciudad cuenta con uno de los mejores proyectos de seguridad a nivel nacional.

Además tiene la primera policía diseñada para el nuevo sistema de justicia penal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses