[Publicidad]
El Centro Internacional de Convenciones de San José del Cabo, conocido como G-20, está siendo afectado esta tarde por un incendio, que no ha sido posible controlar.
Según los primeros reportes, el incendio inició alrededor de las 14:00 –hora local—y una hora después no ha sido posible sofocarlo.
La zona donde se ubica el inmueble no está habitada, pero conecta con las vías carreteras para llegar al Aeropuerto Internacional de Los Cabos.
Como medida preventiva, al sitio han llegado unidades de distintas corporaciones de seguridad y el Cuerpo de Bomberos municipal para la atención del siniestro.
El inmueble fue construido especialmente para la realización de la famosa cumbre de líderes G-20, realizada en aquella localidad en 2012; sin embargo, no ha estado exento de polémica, toda vez que significó una erogación millonaria de recursos federales del orden de los mil 200 millones de pesos.
Su construcción total no estuvo a tiempo para la reunión y en 2014 el huracán “Odile” lo afectó severamente, dejando daños por 50 millones de pesos.
[Publicidad]
Representantes del sector turístico han advertido que se trata de un inmueble en el que se invirtió mucho pero prácticamente no se volvió a utilizar, ni se concretó la forma de operar.
cfe
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Tim Mcllrath de Rise Against es hospitalizado; cancela presentación en el Vans Warped Tour México

Economía
Caos en el AICM por cancelación de vuelos Air France; anuncian facilidades para salidas

Universal Deportes
Cruz Azul vs América EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del Clásico Joven de Liga MX

Tendencias
¿Cómo usar la linaza para fortalecer el cabello?; descubre sus beneficios






