Oaxaca.— Un hecho violento que tuvo lugar en el Istmo de Tehuantepec dejó como saldo preliminar dos muertos con disparos y un lesionado.

De acuerdo con el informe, el reportero Elpidio Ramos Zárate, conocido con el seudónimo de Guillermo Parie, fue asesinado mientras cubría un asalto en una tienda de conveniencia.

El crimen ocurrió en el crucero de Juchitán a Ixtepec, donde perdió la vida también Raúl Cano López, hermano del director del periódico Hechos, también de Juchitán.

En entrevista, Manuel Cano lamentó la circunstancia en la que su hermano perdió la vida, ya que, dijo, estaba sentado en la parada de autobuses y no tenía nada qué ver con el suceso.

Según el reporte, sujetos no identificados dispararon a quemarropa en contra del comunicador y en medio de los disparos lastimaron a Raúl Cano y a otra persona, cuya identidad aún se desconoce.

El herido fue trasladado al hospital de especialidades Macedonio Benítez Fuentes. De los agresores tampoco se conoce su paradero.

Testigos presenciales narraron que el reportero cubría la protesta y bloqueo que un grupo de personas mantiene en el Canal 33 de Juchitán, cuando se perpetraba un asalto a una tienda de conveniencia (Oxxo).

Al percatarse del hurto, el periodista trató de fotografiar el hecho. Sin embargo, los ladrones al verse descubiertos le dispararon al periodista que cubría nota roja para el periódico El Sur de Juchitán.

Una representante del diario afirmó que en días pasados Elpidio Ramos había sido amenazado por grupos radicales debido a su labor periodística.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses