Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), “tienen derecho a ser escuchados” en un diálogo, aunque en el encuentro tal vez no sean atendidas todas sus peticiones” que demandan, consideró el obispo de la diócesis de esta localidad, Felipe Arizmendi Equivel.

Un día después de que el arzobispo Fabio Martínez Castilla, ofreció mediar en el conflicto entre el magisterio y el gobierno, Arzimendi Esquivel expuso que la Iglesia apoyará “la petición del magisterio de un diálogo con el gobierno federal , para que sean escuchadas sus peticiones, sus demandas y sus exigencias”.


Sin embargo, acotó que en el conflicto magisterial que ya lleva un mes y 4 días, no “están de acuerdo” con los desmanes cometidos por “personas ajenas al magisterio para su beneficio personal”.

Arizmendi Esquivel dijo que esta semana, el Consejo Interreligioso de Chiapas se reunió con el presidente del Congreso, Eduardo Ramírez Aguilar, donde los representantes de las iglesias hablaron del conflicto magisterial y de los matrimonios igualitarios.


A la reunión asistieron los 3 obispos de Chiapas y pastores de las iglesias de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Presbiteriana, Nazareno, Bautista, El Buen Pastor y otras.

En el encuentro se habló del matrimonio igualitario, donde los líderes de las iglesias fijaron su postural al decir que el conformado por “un hombre y una mujer debe ser considerado como una institución fundamental y no como una preferencia personal de tipo sexual”.


“Esta convicción está afianzada en nuestra fe, pero tiene un fundamento en la misma naturaleza humana. Eso no es homofobia, no es desprecio a quienes piensan en forma diferente, ni cuestión de creencias; es respeto a la naturaleza humana”, agregó Arizmendi Esquivel.


Expuso que si dos personas del mismo sexo “quieren cohabitar, son libres de hacerlo, aunque nosotros no lo aceptamos moralmente”.


“Se les pueden llamar bodas igualitarias, convivencias maritales, uniones en sociedad conyugal, sociedades en convivencia, o de otra forma, pero no matrimonios, pues no lo son”.


Y “proteger derechos de los que tienen otras preferencias sexuales, como compartir sus bienes y asegurar herencias, se puede lograr con un simple convenio entre personas, de cualquier sexo”.

cfe

Google News

Noticias según tus intereses