Luego de que diversos medios de comunicación retomaran información del sitio de noticias Río Doce sobre un presunto ataque a la comunidad de "La Tuna” en Badiraguato, Sinaloa, en donde vive la madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los abogados del capo, José Refugio Domínguez, se dijo extrañado por dicha noticia.

"Yo pienso que esa noticia tenía que haber sonado bastante", aseguró el abogado en entrevista con Luis Cárdenas para MVS, ya que el presunto enfrentamiento, en el que según Río Doce murieron tres personas, fue dado a conocer por un medio local y no por un diario de circulación nacional, dijo.

José Refugio Domínguez detalló que visitó Culiacán el martes 14 de junio y que "nadie mencionó nada" sobre el presunto enfrentamiento, que según el portal de noticias, habría ocurrió el sábado 11 de junio.

Mencionó que José Luis González Meza, otro de los abogados del “El Chapo”, y que tiene contacto con los hijos de Guzmán Loera, tampoco tiene información sobre el presunto ataque.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no tiene confirmado el ataque armado que habría ocurrido en la comunidad de “La Tuna”, donde presuntamente saquearon la casa de Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Fuentes de la fiscalía informaron que al parecer se registró un enfrentamiento armado en la zona conocida como “El Triángulo Dorado”, con colindancias entre los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango.

En esa región se encuentra ubicada “La Tuna”, comunidad del municipio de Badiraguato, donde nació el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, actualmente preso en el Cefereso de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El día de ayer, el portal de noticias Río Doce, publicó una nota firmada por la Redacción en la que asegura que “unos 150 hombres fuertemente armados entraron desde este sábado a la comunidad La tuna, ubicada en el municipio de Badiraguato y comunidad donde nació Joaquín Guzmán Loera, El chapo, donde mataron a tres personas y saquearon la casa de Consuelo Loera, madre del capo del Cártel de Sinaloa”.

La nota informativa da como fuente a “testigos que prefirieron mantener el anonimato”.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses