Mandos de la Policía Federal aclararon que la retención de este mediodía en uno de los bloqueos que mantiene la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue únicamente de un autobús que había ido a cargar diésel.

Explicaron que en el autobús solo viajaba el conductor y su asistente, quienes optaron por alejarse del sitio para evitar ser agredidos.

“Tampoco se retuvo al chofer ni al ayudante, ellos salieron por propio pie”, dijo la fuente de la Policía Federal.

La dependencia mencionó que únicamente hubo daños al equipo, al que le prendieron fuego, y afectaciones al autobús, pero en el sitio no hay elementos de la Gendarmería retenidos.

El magisterio oaxaqueño continuó este miércoles con bloqueos en distintos puntos de Oaxaca, causando afectación al tránsito de vehículos y a los usuarios que deben trasladarse a destinos como Puebla, Veracruz, Chiapas y la Ciudad de México.

Por la tarde, en el crucero de Hacienda Blanca, unos 300 manifestantes tomaron el control del autobús turístico, sin embargo, la dependencia aclaró que dicha unidad no trasladaba a ningún elemento de la Policía Federal.

Mencionaron que una vez que el conductor y su asistente dejaron la unidad, los inconformes obtuvieron los equipos que iban en el portaequipaje y con ellos iniciaron una fogata.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses