A 12 días que rapó a varios maestros y maestras, el joven Néstor López fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO), informaron fuentes de seguridad.

El operativo que estuvo encabezado por funcionarios de la Fiscalía de Distrito Sierra-Fronterizo, se realizó la tarde de este domingo y una vez en poder de la Policía Especializada, el joven fue trasladado al municipio de Cintalapa, para ser recluido en el penal de El Amate.

El 31 de mayo, militantes de la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPIEZ), detuvieron a directores, supervisores y maestros de los niveles federal y estatal, acusados de entregar listas de los maestros que no participan en el paro.

Después de obligarlos a caminar descalzos, los maestros fueron rapados por militantes de la OPIEZ, entre ellos Néstor López.

Las fuentes informaron que durante el arresto, Néstor López intentó poner resistencia, pero fue sometido inmediatamente.

Con la detención de Néstor López, suman 4 las personas detenidos, los hermanos Santiago y Roque Santiago López y Juan Carlos López Flores.

Además de Néstor y Juan Carlos, la Procuraduría de Justicia del Estado busca 4 personas más, entre ellos a una mujer.

A los detenidos los acusan de los delitos de privación ilegal de la libertad y discriminación, según la causa penal 219/16.

Gobernador confirma detención 

Una pena de hasta 40 años de cárcel puede alcanzar Néstor Caralampio López, informó el gobernador Manuel Velasco Coello.

En un comunicado, el mandatario en Chiapas dijo que el detenido enfrentará proceso por los delitos de secuestro y contra la dignidad de las personas.

El gobernador reconoció el trabajo de la ciudadanía “que permitió la ubicación de este delincuente”, así como la labor que ha realizado un grupo interinstitucional en el que participan la Procuraduría de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Dijo que ha dado instrucciones para detener “a todos los responsables de perpetrar estos actos deleznables que indignaron a todos los mexicanos, para que no haya impunidad”.

De igual forma, publicó un video en su cuenta de Facebook donde confirma la captura y afirma que "no habrá impunidad para estos barbajanes".

Google News

Noticias según tus intereses