A cinco días de las elecciones en Veracruz, tres candidatos se encuentran en empate técnico: Cuitláhuac García Jiménez, de Morena; Héctor Yunes Landa, de la alianza PRI, PVEM, Panal, AVE y Cardenista; y Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN-PRD, de acuerdo con una encuesta realizada por EL UNIVERSAL.


El panista Yunes Linares, con base en mediciones anteriores, no pudo recuperar los puntos perdidos y está a 1 punto de distancia del primer lugar.


El priísta Yunes Landa creció en las últimas semanas y se encuentra a un punto del primer lugar.


El candidato de Morena Cuitláhuac García fue quien registró el mayor crecimiento en las últimas semanas y, según la medición, rebasó a los aspirantes del PAN-PRD y del PRI y se colocó en el primer lugar de las preferencias entre los votantes probables, aunque dado el margen de error, debe de considerarse como un empate técnico entre los tres candidatos a la gubernatura del estado.


 De los entrevistados, 51% dijo que todavía podría cambiar su voto a otro partido o candidato y 4.8% respondió que como segunda opción votaría por el PAN; 4.7% por Morena; 3.6% por el PRD, y 2.9% optaría por el PRI.


El candidato más conocido es el priísta Yunes Landa, a quien 86.1% de la población identifica, seguido de su primo panista, Yunes Linares, con 83.2%. En tercer lugar queda Cuitláhuac García, al que sólo 60.9% de la población identifica.


La encuesta también señala que el 48.5% de los consultados considera que para decidir su voto es más importante quién es el candidato, mientras que 19.2% asegura que lo importante para hacer su elección es el partido. 10.4% asegura que lo más importante para otorgar su sufragio son las propuestas.


 El ejercicio fue realizado a mil ciudadanos con credencial de elector en el estado de Veracruz, entre el 28 al 30 de mayo.


Con estas cifras, todo indica que habrá una contienda cerrada

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses