El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que la propuesta de legalizar la marihuana y la amapola con fines medicinales sería parte fundamental para impulsar el desarrollo en las partes altas del estado, por lo que puntualizó que “mi idea es que el planteamiento pueda contemplar un programa piloto en la ruta medicinal como lo hacen varios países”, aunque admitió que el asunto es muy delicado.

Tras entregar paquetes de fertilizante gratuito en el programa Más Maíz, para productores de la Costa Grande, señaló que por sentido común se debe pensar en proyectos que disminuyan los índices de violencia en Guerrero, pues México ocupa el cuarto lugar en producción de amapola a nivel mundial.

“El plan piloto, planteado por el gobernador, se enfocaría a una región de Guerrero que logre que la siembra y cosecha ilegal de enervantes se transforme en una ruta medicinal”, explicó.

Agregó que se deben hallar más acciones en desarrollo social para mejorar las condiciones de vida de quienes se dedican a lo ilícito, como es la producción de amapola y marihuana.

“Después del asunto de la marihuana, la amapola tiene otra dimensión en su costo, en su demanda (...) que está radicada fundamentalmente en el gran mercado de Estados Unidos, y así como castiga, así demanda para consumir internamente y eso es delicado”, dijo.

Destacó que otros actores de la política, como legisladores y gobernadores, han apoyado la propuesta.

Google News

Noticias según tus intereses