El rancho del gobernador Guillermo Padrés Elías fue cateado por orden de un juez a petición de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, como parte de las investigaciones por el presunto quebranto superior a 40 millones de pesos.

Desde las 15:30 horas de ayer, se acordonó un camino de terracería de la comunidad de San Pedro a 13 kilómetros del municipio de Hermosillo, para impedir el acceso al rancho del ex mandatario.

A través de su cuenta de Twitter @ivethdagnino, Iveth Dagnino de Padrés, esposa del ex gobernador de Sonora, calificó como un atropello la diligencia judicial que se llevó a cabo en la propiedad de su familia.

“Es un atropello a nuestra vida privada, condeno la manera arbitraria en cómo actúa este gobierno, somos una familia decente y con principios”, escribió la señora.

Guillermo Padrés, cuando fue gobernador (2009-2015), construyó el suntuoso rancho con un valor de 150 millones de pesos, el cual tiene calles interiores pavimentadas y lujosas caballerizas con aire acondicionado.

En octubre pasado, la nueva administración de gobierno detectó en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) Sonora, una instalación de radiocomunicación cercana a las caballerizas de Padrés Elías y del anterior titular de la dependencia y ahora diputado local, Javier Dagnino.

Mientras estaba el cateo, Javier Dagnino Escobosa solicitó autorización para ingresar al rancho, pero le fue negado.

Salvador Ávila Cortés, vocero de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, informó que la diligencia judicial corresponde a las investigaciones que se tienen sobre el ex mandatario sonorense, por lo que el Ministerio Público considera importante asegurar bienes, objetos, libros, documentos, inclusive personas que pudieran determinar con precisión la consignación de la persona si se le imputa el delito de corrupción.

Destacó que no puede revelar mayores datos de la investigación, pero esta diligencia obedece al tema de dominio público: la corrupción.

La diligencia se llevó a cabo mientras policías desviaron a ejidatarios que viven por el lugar y no pudieron pasar por el camino rural donde se ubica el rancho de los Padrés.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses