Dos individuos armados robaron este jueves el cajero automático del banco Santander que se localiza en los corredores del Palacio Municipal de San Francisco Ixhuatán, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.
Policías municipales indicaron que no intervinieron para evitar el robo pues no cuentan con las armas necesarias para hacer frente a los delincuentes. En este robo -el segundo que se registra en cinco meses al mismo cajero- fueron dos sujetos quienes en la madrugada forzaron el cajero automático y se llevaron el dinero del interior. 
El primer robo se registró el pasado 19 de diciembre de 2015 con el mismo modo de operar, pero en esa ocasión los policías municipales fueron amarrados y amenazados de muerte.

Desde el año pasado, el alcalde José Luis Henestroza ha solicitado a la Federación la presencia de la Gendarmería en la zona ante los altos índices de violencia e inseguridad, pero hasta la fecha no le han dado respuesta. 
Al lugar del robo llegaron elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar las diligencias correspondientes.
erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses