Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, aseguró que la renuncia del secretario general de ese partido en Veracruz, Domingo Bahena, quien reprochó falta de transparencia en la elección de Miguel Ángel Yunes Linares como candidato, es un hecho operado por el PRI.

Argumentó que Bahena votó a favor de Yunes Linares en todos los actos relativos a la designación del candidato a gobernador.

Explicó que la designación de Yunes Linares fue decidida en una comisión permanente en el partido en la entidad.

Bahena no solamente estuvo de acuerdo, sino que votó a favor de él, manifestó Anaya.

Además, el dirigente nacional panista asentó que Bahena jamás buscó a nadie en el partido para manifestar algo distinto a dicha resolución.

“A mí nunca me buscó para pedirme intervención durante la campaña. Es algo que ocurre sin aviso previo”, expuso.

“Es claro que esto está operado por el PRI desde el gobierno para dar un golpe político a cinco días de la elección”.

Bahena, secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, renunció a su militancia panista en protesta por la supuesta falta de transparencia del candidato de la coalición “Unidos para Rescatar Veracruz”.

En una misiva dirigida al presidente nacional del PAN, el también diputado local aseguró que el panismo “se equivocó” al designar a Yunes Linares como su candidato, sobre todo con el cúmulo de acusaciones en su contra, como enriquecimiento ilícito.

En respuesta, Anaya afirmó que en el partido están convencidos de que la renuncia de Bahena no cambiará en lo absoluto la tendencia en Veracruz.

Aseveró que en la entidad habrá un cambio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses