El cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, aseguró que con la iniciativa en favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo, el presidente Enrique Peña Nieto está a favor de las minorías y en contra de la mayoría; consideró que en el país hay problemas más graves que legislar sobre este tema.

A través de un video publicado en las redes sociales del prelado, Sandoval Iñiguez enfatizó que “las personas homosexuales tienen derecho a vivir como ellas quieran, a escoger lo que ellas quieran y el gobierno les puede dar un estatuto, alguna forma jurídica para su asociación, pero no tienen derecho a pretender el matrimonio, porque el matrimonio es otra cosa, es la unión entre un hombre y una mujer”.

“El presidente con estas nociones está en favor de una minoría porque los homosexuales son minoría, eso no se puede negar y está en contra del sentir de la mayoría”, expresó.

Se cuestionó si la presentación de esta iniciativa no responde a la presión externa, ya que se trata de “una agenda internacional, la de acabar con la moral, con el matrimonio como obra de dios, es una agenda internacional y a los gobiernos los presionan los obligan, más a los gobiernos débiles y endeudados como está el nuestro”, destacó.

“¿Qué no hay problemas más serios más graves en México para estarse ocupando de estas cosas de minorías o de vicios? ¿No hay problemas tan graves en México? Como la pobreza creciente, la corrupción generalizada, sobre todo en las esferas de gobierno con descaro y desvergüenza, los carteles, la droga, los asesinatos, los secuestros, la educación de ínfima calidad, los maestros descontentos politizados ausentes de las aulas”, preguntó.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses