Un grupo de 257 personas del ejido Puebla desplazadas por el conflicto social de Chenalhó se albergan en la Casa de la Cultura, luego de un enfrentamiento entre grupos de la ex alcadesa Rosa Pérez y el nuevo presidente de Miguel Sántiz.


La Secretaría Estatal de Protección Civil informó que se proporciona ayuda humanitaria y atención médica integral a los indígenas desplazados.

Brigadas de apoyo entregan alimentos, ropa nueva y medicamentos a las familias se les proporciona también empleos temporales y se les instala una cocina comunitaria.


El enfrentamiento entre simpatizantes de Pérez y Sántiz dejó un saldo de dos personas muertas identificadas como Guadalupe Cruz Hernández, de 55 años, y la menor Adriana Mendez Gutiérrez, de 12 años, quien falleció cuando los médicos la atendían en la capital chiapaneca.  

La Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo a José Cruz Gómez de 19 años y Javier Cruz López de 41.  

En Chenalhó, las protestas de grupos opositores hicieron renunciar a la ex alcaldesa y eligieron como nuevo alcalde al síndico Miguel Sántiz.  

El relevo se produjo después de que los seguidores de Sántiz retuvieron al presidente del Congreso Estatal Eduardo Ramírez y al coordinador legislativo  del PVEM, Carlos Penagos Vargas.

cfe

Google News

Noticias según tus intereses