Maestros de la CNTE y padres de  familia de 82 municipios de Chiapas acordaron fortalecer su plan de acción contra la reforma educativa a partir de la próxima semana, ante la "cerrazón" y la falta de diálogo del gobierno federal a 14 días del paro de labores, informó Pedro Gómez Bahamaca, integrante de la Comisión Política de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El dirigente magisterial aseguró que a 14 días del “plantón” y paro de labores, el gobierno federal mantiene “su política de  cerrazón sin la menor posibilidad de una ventanita” para escuchar y atender los requerimientos y la demanda de diálogo de la CNTE.

En respuesta a ello, agregó, la próxima semana el magisterio convocará a realizar acciones de mayor contundencia en diferentes regiones del estado, que incluyen  la preparación de una marcha-caravana a pie de maestros chiapanecos a la Ciudad de México, donde se conjuntarán con docentes de Oaxaca, Guerrero y Michoacán para fortalecer las movilizaciones en el centro del país.

Informó asimismo que derivado de las marchas municipales de ayer, cinco docentes resultaron lesionados en diferentes accidentes cuando participaban en las movilizaciones.

Un percance automovilístico sobre la carretera Ocozocoautla de Espinosa-Tuxtla Gutiérrez  dejó cuatro profesores lesionados, uno de ellos reportado grave en una clínica, así como una maestra atropellada por un taxista en una calle aledaña al “plantón” del zócalo en la capital chiapaneca.

Maestros y padres de familia de 82 de los 122 municipios de la entidad se reunieron hoy en la sede de la Sección 7 del SNTE. Durante el encuentro se aprobaron los resolutivos de la Asamblea Estatal Democrática del pasado 22 de mayo.

El documento incluye, entre otras actividades, que los padres de familia realicen “acciones municipales” si el gobierno federal no atiende al magisterio nacional y que éstos mismos no permitan el ingreso a las escuelas de maestros sustitutos.

Así como entregar la lista de maestros que no participen en el movimiento magisterial “ para correrlos de las escuelas”.

La  Asamblea Estatal de Padres de Familia declaró además “estado de alerta máxima” ante cualquier acto represivo contra el “movimiento magisterial-popular” en Chiapas.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses