La cifra de restos humanos extraídos de las fosas de Tetelcingo, al oriente del estado, ascendió a 29 en la diligencia de exhumación. En el cuarto día de trabajos fueron recuperados 14 cadáveres que se sumaron a los 15 acumulados en la semana. En esas fosas, según la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron despositados de manera irregular 116 cadáveres desde marzo de 2014.

Las diligencias realizadas en el panteón Las Cruces de Tetelcingo, Cuautla, son supervisadas por el fiscal Javier Pérez Durón y desde el lunes peritos de la FGE, así como especialistas de la PGR, Policía Federal y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizan las tomas de muestras genéticas de los cuerpos inhumados.

De acuerdo con la FGE los cadáveres corresponden a hombres y mujeres encontrados sin vida en municipios de la zona centro y oriente, cuyos cuerpos fueron levantados por el Servicios Médico Forense de 2010 a 2013.

La mayoría de ellos victimados por la delincuencia organizada y catalogados como “no identificados o no reclamados” por sus familiares, citan los archivos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses