Ciudad Victoria.— Los candidatos a los que el PRI les canceló su registro como prospectos a alcaldes por los municipios de Hidalgo, Mainero y Villagrán interpusieron un juicio para la defensa de sus derechos políticos electorales, ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Monterrey, Nuevo León.

Wenceslao Zúñiga, Gustavo Estrella y Cesáreo Aldape, candidatos a los ayuntamientos de Hidalgo, Villagrán y Mainero, respectivamente, han estado en medio de la polémica desde que el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, anunció que serían expulsados por nexos con delincuentes.

Posteriormente aclaró que sólo interpusieron denuncia ante la Fepade por deslealtad, al manifestarse a favor del candidato a gobernador del PAN, Francisco García.

El 16 de Mayo el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) canceló sus registros al declarar procedente la solicitud del Comité Directivo Estatal del PRI. Por ello se dirigieron directamente a la sala regional, donde interpusieron un juicio en defensa de sus candidaturas, para que su recurso sea resuelto más rápido y con mayor eficacia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses