[Publicidad]
Maestros de la CNTE bloquearon carreteras y quemaron uniformes escolares en diferentes regiones de Chiapas, como parte de sus protestas contra la reforma educativa.
Los maestros se movilizaron en la capital chiapaneca, Unión Juàrez, Tapachula Huixtla, Frontera Comalapa, entre otros municipios.
En las protestas estuvieron además padres de familia, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales y campesinas.
En Tuxtla Gutiérrez, los maestros marcharon del oriente al zócalo, donde concentran un" plantón", desde el pasado 15 de mayo.
En Tapachula la marcha concluyó frente al Ayuntamiento donde los inconformes quemaron uniformes.
Lo mismo hicieron en Unión Juárez, en tanto que un grupo de manifestantes bloqueo la carretera costera del estado. Pedro Gómez Bahamaca, integrante de la dirigencia de la Sección 7 del SNTE, dijo que no cesarán las protestas, a pesar las advertencias y " amenazas" del gobierno federal.
cfe
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Metro revoca 60 permisos a comerciantes; va por reordenamiento de locales en las estaciones

Nación
INE perfila Comisión Antinarco afín al gobierno; Uuc-kib Espadas, Arturo Chávez y Norma de la Cruz, posibles candidatos

Nación
Tribunal ampara al "gober precioso", Mario Marín; ordena revisar prisión preventiva por caso Lydia Cacho

Espectáculos
¡Sam Smith se casa!, el cantante confirma su compromiso con el diseñador Christian Cowan






