Un total de 15 policías lesionados, nueve detenidos y dos personas más en calidad de presentados dejaron los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y maestros de la CNTE.

Las hostilidades dejaron también un vehículo totalmente quemado de la Policía Municipal y varios "carritos" de compra de un supermercado.

El gobierno estatal informó además que la policía aseguró a los maestros 80 bombas Molotov, 42 cohetones, tres garrafas de gasolina y varios palos.

En el operativo se rescató un autobús y una camioneta tipo sprinter de una empresa de transporte pùblico.

Las autoridades indicaron que el operativo tenía el objetico de evitar que los docentes bloquearan las entradas principales de la ciudad fue encabezado por la Policía Federal Preventiva.

"Los elementos policiacos repelieron las agresiones de los maestros inconformes, "quienes instalaron barricadas, incendiaron un vehículo de la policía municipal y carros de un supermercado que se encuentra en la ruta que pretendían cerrar", señaló en un comunicado el gobierno estatal.

Agregó que de manera permanente, empresarios, comerciantes y la ciudadanía se han pedido el diálogo entre la CNTE y las autoridades federales para  que "terminen las movilizaciones y se levante el plantón que altera la vida cotidiana en la ciudad".

En el municipo vecino de Chiapas de Corzo, la población se organizó después de los enfrentamientos, donde fue lesionada una profesora identificada como Juana María Solís,donde y " sacaron a los federales que se hospedaban en un hotel" del lugar.

lsm

Google News

Noticias según tus intereses