El candidato de la alianza PAN-PRD por la gubernatura de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, acusó al abanderado del PRI, Mauricio Góngora, de desviar 536 millones de pesos a empresas fantasmas cuando era edil de Solidaridad.

“El candidato del PRI debe aclarar, porque de no hacerlo todos sabremos de dónde salió el dinero para comprar los bienes que ha ocultado. Mauricio Góngora no declaró en su tres de tres, dos terrenos cuyo valor comercial actual es superior a los 22 millones de pesos”, asentó.

Acompañado del delegado del PAN en la entidad, Juan Pablo Adame, el abanderado señaló que la esposa del abanderado del tricolor, Cinthya Osorio, no declaró un edificio y un departamento que forman parte de los bienes y por el que obtienen ingresos de arrendamiento.

“En sus declaraciones no reportan ingresos que puedan sustentar ingresos para obtener esos bienes. La mayoría de los bienes de Mauricio Góngora fueron adquiridos después de 2011, y no desde el 2000, cuando fungía como funcionario público”, añadió.

En conferencia de prensa, Joaquín González sostuvo que en breve presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), dado que se está en momento electoral.

Tras presentar la documentación sobre el desvío de recursos que fue entregada a su casa de campaña por un grupo de ciudadanos quintanarroenses, Carlos Joaquín argumentó que su campaña va por encima del tricolor, por lo que confía en salir victorioso este 5 de junio, aun cuando la desesperación del PRI los lleve hacer guerra sucia en su contra.

Dijo que la documentación ahí presentada no busca hacer guerra sucia, simplemente, se pretende dar a conocer las malas prácticas que Góngora realizó siendo alcalde, además de recordar que dejó endeudado al ayuntamiento por alrededor de 700 millones en pago a proveedores.

Entre las anomalías que presentó el abanderado del PAN y PRD, se están empresas con domicilio fiscal duplicado que emiten igual número de facturas, en las mismas fechas y montos; las direcciones fiscales presentadas corresponden a lotes baldíos o casa habitación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses