Matías Romero.— A menos de dos semanas de las elecciones del 5 de junio, el candidato a gobernador por la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (PRD-PAN), José Antonio Estefan Garfias, llamó a los ciudadanos a defender el voto.

De gira por el Istmo antes de comenzar sus cierres regionales, el abanderado de la alianza PRD-PAN, pidió que con el voto ciudadano no llegue a gobernar el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Desde cada trinchera evitemos el regreso de la corrupción de quienes han gobernado, ellos han demostrado que no les interesa el desarrollo de nuestra tierra, cambiemos esa realidad, y abonemos a mejorar nuestra entidad, el Pueblo de Oaxaca lo merece”, subrayó.

En un recorrido por la agencia municipal de Matías Romero, estuvo acompañado por decenas de personas, a quienes expresó que es momento de demostrar la valentía del pueblo oaxaqueño.

Asimismo, afirmó que la única decisión que importa es que el domingo 5 de junio se elija por el futuro de un estado que ha anhelado desde hace muchos años su democracia.

Entre otros temas, Estefan Garfias sostuvo que su proyecto de gobierno respaldará al sector cultural a través del apoyo y fortalecimiento a los artistas independientes y de esa forma descentralizar la cultura.

De ganar las elecciones, el candidato aliancista se comprometió a que la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca tendrá que ser encabezada por un representante del medio artístico y cultural de la entidad y no una persona impuesta sin conocimiento de la situación del sector.

“Todas las acciones de mi gobierno estarán vinculadas a fortalecer la identidad cultural con la puerta abierta hacia el futuro, la prosperidad y el progreso, pues es una realidad que una sociedad que vive inmersa en el arte y la cultura es más humana, más justa”, indicó.

“La riqueza de Oaxaca es vasta, ha visto nacer a grandes artistas y por ello, merecen un futuro próspero y de oportunidades. Los apoyos para el sector no sólo serán a través de becas, también se busca crear una educación artística de calidad, con los espacios y los facilitadores calificados”.

Estefan Garfias resaltó la importancia de blindar el arte y la cultura desde una dimensión financiera para que pueda subsistir la producción y que la cultura se convierta en un capital económico.

También aseguró que es fundamental trabajar en la enseñanza de las artes con espacios dignos, otorgar mayor difusión al trabajo de los creadores y promover el quehacer de los artistas no sólo en la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses