El gobernador guerrerense, Héctor Astudillo Flores, exhortó a los 599 docentes de nuevo ingreso a hacer un lado aquellas situaciones de incertidumbre que solo destacan el lado negativo, y los convocó a sumarse al desarrollo estatal, a través de la impartición de una educación de calidad y comprometida.

“Tienen ustedes una misión muy importante, especialmente en un estado en condiciones muy singulares en lo económico, sociales y políticas. Guerrero vive un momento complejo, pero también es la gran oportunidad de brillar”, aseguró en la ceremonia de asignación de plazas federales, de acuerdo con un comunicado del estado.

Les dijo que tienen la gran oportunidad no sólo de educar a las actuales y futuras generaciones de niños y jóvenes, sino también de sumarse, con su labor desde las aulas y en sus comunidades, al desarrollo de la entidad.

Es el momento de recuperar la esperanza para poder avanzar, pero también lo es para “dejar a un lado aquellas situaciones de incertidumbre que sólo destacan el lado negativo y en su lugar, aprovechar el talento y potencial de su gente para salir adelante”, aseveró.

Astudillo Flores, ante los jóvenes mentores y sus familiares que acudieron a la ceremonia, manifestó que la sociedad guerrerense “espera mucho de ustedes, porque entre todos tenemos que levantar esta tierra maravillosa de la que estoy, como cada uno de ustedes y de los ciudadanos, convencido que saldremos adelante”.

Por eso, los invitó a cumplir con su labor con compromiso y dedicación, pues tendrán la misión de encaminar correctamente la educación de la niñez y la juventud.

“Es la hora de sumar esfuerzos para superar obstáculos y sentirnos orgullosos de ser guerrerenses”, subrayó.

En su momento, José Luis González de la Vega, titular de la Secretaría de Educación Pública del estado, consideró que los nuevos docentes cuentan la certeza laboral, después de haber superado diversas dificultades, pero “el objetivo se cumplió y ello redundará en beneficio de la niñez y juventud”.

Y Mitzi Itzel Casarrubias Reyes, y Pedro Molina Victorino, a nombre de sus compañeros, agradecieron el apoyo de las autoridades estatales para obtener estas plazas y se comprometieron a trabajar en las aulas para cumplir con el compromiso de coadyuvar en la formación de miles de niños y jóvenes.

afcl/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses